30.7.09

La Muerte y La Vida

En este poema hay que tener en cuenta la descripción que hace Manuel Rivas en "El lápiz del carpintero". Dice que la muerte va totalmente de negro, excepto los zapatos que son blancos. La vida, que va de blanco, lleva los zapatos negros.

Resplandeciente negro,
opaco blanco.

Caras opuestas,
trabajos distintos.

Amo del buitre,
adiestrador de cuervos,
cuando llegas ellos se sustentan
de la carne corrompida,
de los sesos desparramados.-

-Zapatos divinos,
relucientemente blancos.
Traje negro,
como una caries.
Sonrisa atractiva,
brazos acogedores
ojos vacíos y estremecedores
eres de lo más tentador.
¿Pero qué espera más allá?
Calma, Calma y más Calma.
O quizás no me espere Nada,
una Nada negra y terrorífica.

Creo que me aferraré a mis recuerdos,
a los brazos del sufrimiento,
a la tortura del día a día,
a la melancolía.

Traje de luz,
prende el fuego mortal.
zapatos de oscuridad,
pisadas de alegría.
Ojos profundos y esperanzadores,
sonrisa amarga,
brazos cansados,
eres menos tentador que tu mellizo.
Pero sé qué me espera.
Dolor, Dolor
pero también la alegría,
la oportunidad de ser feliz.

2 comentarios:

  1. :O que genial! nunca he leido ''el lapiz del carpintero'' pero me gusta como caracteriza a la vida & la muerte con sus zapatos de color opuestos al resto de su vestimenta.

    te quiero :D

    ResponderEliminar
  2. También hay una película. Yo no me he leído el libro. xD

    ResponderEliminar